Castilla y León

Castilla y León

Región

UPL acusa a Tudanca de “dejar en mal lugar” a sus compañeros socialistas

19 octubre, 2019 15:42

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha criticado este viernes al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, por su "defensa" a la Fundación Villalar y "alinearse con Óscar Puente y su defensa del castellanismo".

Desde la formación leonesista han lamentado "profundamente" la defensa de Luis Tudanca hacia la Fundación Villalar y que no hace otra cosa que dejar "en muy mal lugar" a sus compañeros socialistas en León.

Asimismo, ha señalado que "miente al decir que se aprobó por consenso", ya que tanto UPL como PP votaron entonces en contra y "es lamentable y triste" que defienda la necesidad de una Fundación creada para "aunar el sentimiento de pertenencia a Castilla y León".

Si bien, desde UPL han incidido en que esta "encendida defensa permite sospechar" que el PSOE o Tudanca tienen en la Fundación determinados puestos ocupados "por medradores de lo político y sienten que puedan perder el sillón institucional sin mérito alguno que ostentan".

Por último, han destacado que cuando el PSOE argumenta la necesidad de utilizar los recursos públicos en cuestiones sociales, "bien podría pensar el señor Tudanca en utilizar el presupuesto que anualmente se ha tirado en el engendro de la Fundación Villalar".