Castilla y León

Castilla y León

Región

Valladolid ya huele a Seminci

19 octubre, 2019 16:09

Ya está aquí la semana del cine de Valladolid. Ya está aquí Seminci y Valladolid huele ya, más que nunca, a séptimo arte con estrenos, actores, largometrajes y cortometrajes de altura que se van a presentar en la capital del Pisuerga y que van a hacer las delicias de todos los cinéfilos con los que cuenta la ciudad.

En la mañana de hoy, y a eso de las 12.15, se citaban Javier Angulo, director de Seminci, con Manuel Rubio y María José Rivera de Unicaja Banco y también con la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, para pasear por la alfombra verde habilitada en la calle Santiago.

De ahí hasta la Plaza Mayor donde les esperaba el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, donde se ha procedido a eso de las 12.30  la foto oficial con el Ayuntamiento de fondo y antes de que tanto Puente, como Redondo y también Angulo, recogieran a eso de las 13.15 sus pertinentes acreditaciones.

Óscar Puente

“64 ediciones ya de Seminci en un festival que queremos que siga creciendo y sigue creciendo. Estamos ya en un 10% más de venta de entradas que el año pasado. Nuestro propósito es llegar a los 100.000 espectadores este año en un festival que apuesta por el cine de calidad”, ha asegurado el primer edil del Consistorio vallisoletano.

Puente ha reclamado “una mayor financiación de los socios”, de “patrocinadores privados y de las administraciones públicas” porque “este es un acontecimiento importantísimo para Valladolid para la Comunidad Autónoma” y “para España” siendo “necesario ese empujón para que el festival siga avanzando y siendo referente en el cine de autor de calidad”.

El primer edil ha asegurado, tras esa reunión fallida de hace unas semanas con el Gobierno regional que “espera ver a la Junta de Castilla y León en la gala inaugural” añadiendo “que está seguro de que va a haber representación del Gobierno autonómico” para “aprovechar en la gal para destensar el ambiente” y “fijar una reunión para tratar Seminci y la cultura de Valladolid”.

Javier Angulo

“Somos el segundo festival indiscutible de España por cifras de espectadores reales, por la programación que tiene con 275 películas, muchos estrenos y por la cantidad de eventos que se realizan. No solo programamos cine, hacemos encuentros con la gente de la industria, con las mujeres cineastas, cine y medio ambiente, todo lo que preocupa. Hemos crecido en equipo y en contenidos”, ha añadido el director del festival.

Seminci ya está lista. Valladolid huele a cine y películas de calidad podrán disfrutarse estos días en la capital del Pisuerga.

GALERÍA DE FOTOS: