Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento estrena la iluminación vistiéndose de rosa contra el cáncer de mama

18 octubre, 2019 16:35

La fachada del edificio consistorial luce un gran lazo rosa, símbolo de la lucha y la prevención sobre el cáncer de mama. El Ayuntamiento se suma así al Día contra el cáncer de mama que se conmemora cada 19 de octubre con el fin de concienciar sobre las maneras de prevenir este mal. Aunque lo ha tenido que hacer en dos fases debido a una salida urgente para sofocar un incendio, una dotación de Bomberos ha hecho uso esta mañana de la escala para la instalación del gran lazo rosa en la fachada municipal, que es el icono utilizado a nivel mundial por las personas y organizaciones comprometidas con la prevención de esa enfermedad.

Precisamente con motivo de esta conmemoración se iluminará durante las noches del sábado y domingo, también de color rosa, la fachada del Ayuntamiento, con la que se inaugurará la nueva iluminación ornamental instalada en el frontal de la Casa Consistorial, cuyo propósito es el de atender las peticiones de las distintas asociaciones que solicitan la colaboración del Ayuntamiento en sus respectivas campañas de concienciación ciudadana, con la iluminación de algún edificio público con sus colores identificativos. Hasta ahora el alumbrado ornamental se llevaba a cado habitualmente en la iglesia de Santiago del Burgo con la aplicación de filtros de colores sobre los proyectores lumínicos existentes; pero con el nuevo sistema de iluminación ornamental instalado en la fachada del edificio municipal habrá una mayor versatilidad y variedad de colores para atender esas peticiones, al tiempo que podrá utilizarse para otro tipo de campañas, efemérides, fechas señaladas o en conmemoraciones especiales.

-Carrera Mucho x Vivir

El lazo rosa permanecerá visible en la fachada de la Casa Consistorial hasta el próximo domingo, día en que se realizará la ya tradicional carrera "Mucho X Vivir" contra el cáncer de mama, que se ha convertido ya en una de las convocatorias más populares y participativas de cuantas se celebran en nuestra ciudad. La carrera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá dos modalidades, sobre un recorrido urbano y con salidas desde la Ciudad Deportiva. Así habrá una marcha para bicicletas y patines a partir de las 9,30 horas, con un recorrido de 4,5 kilómetros; y otra para caminantes a partir de las 11,30 horas y 6,3 kilómetros de recorrido.

Por parte de la Policía Municipal ya se han instalado las señales provisionales de limitación del estacionamiento en las zonas por las que discurre la  marcha, y en el transcurso de la misma se producirán cortes y retenciones puntuales en el tráfico por lo que se ruega a los conductores que, en la medida de lo posible se abstengan de utilizar sus vehículos para los desplazamientos por la ciudad durante la mañana del domingo.