Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los zamoranos llevan el apoyo a las mujeres con cáncer “muy cerca de su corazón”

18 octubre, 2019 15:43

La Asociación Española contra el Cáncer en Zamora ha salido a las calles céntricas de la ciudad durante la mañana de hoy para visibilizar el cáncer de mama, pues mañana 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra esta enfermedad.

Los voluntarios de la Asociación han regalado lazos rosas a los viandantes para “que lleven el apoyo a las mujeres con cáncer muy cerca de su corazón”, ha resaltado el psicólogo Rubén Sánchez, a la vez que se han pintado las manos y han escrito en las mismas mensajes de apoyo.

A lo largo de todo el mes la asociación realiza varias actividades relacionadas con el cáncer de mama, con varios talleres de cuidados estéticos, relajación…. Y la carrera ‘Mucho x Vivir’ como punto álgido congregando a miles de personas que ponen su granito de arena para continuar investigando sobre la enfermedad.

Rubén Sánchez ha resaltado que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta al paciente pero también a su alrededor, siendo uno de los más comunes, pues “una de cada 10 mujeres va a tener este cáncer a lo largo de su vida”.

Además, Sánchez es optimista con el aumento de diagnósticos, pues significa que cada vez se hacen más programas de cribado y se logran diagnósticos precoces.