Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea avisa del "cierre" de más fundaciones como la de Villalar

20 octubre, 2019 13:08

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha acudido de nuevo a la capital leonesa para clausurar el XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo, tras la inaguración de ayer a cargo del consejero de Empleo, Germán Barrios, y la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valero.

Igea se ha referido a los Centros Especiales de Empleo como "herramientas esenciales para la integración e igualdad de las personas". Términos que ha utilizado también para mencionar el cierre de la Fundación Villalar, anunciado por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes. Igea ha anunciado que la Fundación Villalar no será la única que eche el cierre, sino que "previsiblemente se eliminarán muchas fundaciones y entes públicos", tal y como "se apunta en el acuerdo", afirma Igea.

Con respecto al "sentimiento de pertenencia dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León" ha insistido que "los sentimientos no son tan importantes", sino que "el mejor sentimiento de pertenencia es la igualdad de derechos, servicios y accesos". El vicepresidente de la Jcyl nombra que su partido, Ciudadanos, apuesta por una "comunidad de ciudadanos libres e iguales" y eso es a lo que las personas tienen que tener sentimiento.