Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Estreno absoluto de ‘La Sinfónica del Silencio’: homenaje a los míticos 'Héroes'

18 octubre, 2019 14:13

El grupo Maldito Duende y la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca se unen mañana para homenajear a una de las mejores bandas de rock en español, Héroes del Silencio. Nuestra ciudad ha sido el escenario elegido para el estreno absoluto de “La Sinfónica del Silencio”, coincidiendo con el “El Día H”, día de homenaje mundial a Héroes del Silencio.

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acogerá esta propuesta, en un formato único en España, que tendrá una duración de cerca de dos horas para poder disfrutar de las mejores canciones de Héroes del Silencio y sentir la fuerza del rock que les puso en lo más alto de la música mundial.

El concierto está programado mañana a las nueve de la noche, en el Caem, y las entradas tienen un precio de 16 y 20 euros (más gastos de gestión). Están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

El grupo Maldito Duende ha participado en festivales tan prestigiosos como Movember Food and Rock de Santander o Festival Vive la Feria de Torrelavega y han compartido cartel con artistas tan importantes como Europe, Avalanch, Mikel Erentxun, Rosario Flores, Marta Sánchez, Revolver o Loquillo. En esta ocasión estarán acompañados por el guitarrista Gonzalo Valdivia (gura 2007 con Héroes) y Pedro Andreu, miembro original de Héroes el Silencio. También asistirá como público, para disfrutar del espectáculo, Juan Valdivia, guitarrista de Héroes.

Los arreglos para orquesta los ha realizado Antonio Florián López y serán interpretados por la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.

Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca

La Joven Orquesta Sinfónica "Ciudad de Salamanca" adquiere su actual denominación en junio de 2001, al llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca. En 2003 firma un convenio de colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, por medio del cual se integra en su programación oficial la temporada estable de la JOSCS, consolidándose su sede permanente en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM), donde realiza la mayor parte de sus conciertos, así como sus ensayos semanales.

La Orquesta ha realizado conciertos en diferentes puntos de Castilla y León, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Portugal, Alemania y en las principales salas de Salamanca. Mantiene una temporada de conciertos estable, a los que se han sumado otras colaboraciones especiales, como acompañar a La Oreja de Van Gogh, José Mercé, Estrella Morente, clara Montes, El Consorcio o los salmantinos Baden Bah. Y además ha contado con solistas de la talla del violinista Ara Malikian.

Actualmente la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca está formada por una plantilla de 75 músicos y 5 profesores, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, que provienen de gran parte de Castilla y León (Ávila, Salamanca, Palencia, Zamora...).