Castilla y León

Castilla y León

Región

Gonzalo Santonja, ‘Académico Correspondiente’ de la Institución Fernán González

18 octubre, 2019 15:46

La Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes ‘Institución Fernán González’ de Burgos ha nombrado a Gonzalo Santonja Gómez-Agero, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Académico Correspondiente de esta institución por sus méritos académicos.

La Institución Fernán González, que adoptó este acuerdo en su última Junta General, ha entregado el diploma durante la ceremonia de apertura oficial del curso celebrada el 17 de octubre en el salón de estrados de la Diputación de Burgos.

Gonzalo Santonja pasa a ser parte de la Institución Fernán González, en un acto en el que también fueron reconocidos como nuevos académicos el abad del Monasterio de Silos, Lorenzo Maté, el escritor y sacerdote Ernesto Pérez Calvo, y el escultor Alberto Bañuelos.

Según el artículo 5º de los Estatutos de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes ‘Institución Fernán González’, la Academia se compone de Presidente Patrono, Académicos de Número, Académicos Correspondientes y Académicos Honorarios.

Los Académicos Correspondientes son elegidos entre aquellas personas que residan o no en la provincia de Burgos, hayan destacado por sus trabajos históricos, artísticos o literarios relacionados con los fines de la Institución, previa propuesta de tres Académicos Numerarios.

En consecuencia, la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes ‘Institución Fernán González’, reunida el pasado día 3 de octubre de 2019 en Junta General Ordinaria, “acordó por unanimidad nombrar nuevo Académico Correspondiente de la Corporación al Ilmo. Sr. D. Gonzalo Santonja y Gómez-Agero, en atención a sus relevantes méritos, tanto docentes como de publicaciones literarias, desde ese foco de difusión de nuestro idioma que es el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua”.