Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca pretende acabar con los organismos "de administración paralela"

18 octubre, 2019 16:11

El secretario general del PSOE Castilla y León, Luis Tudanca, ha participado en un acto abierto del PSOE en León con colectivos. Tudanca se ha referido que en la actualidad en España "hay tanto ruido que no se habla de lo importante", como la "necesidad de un Gobierno estable y fuerte con las pensiones y para luchar contra la despoblación".

"Vivimos en una tierra envejecida con un gran número de pensionistas que en época de crisis que han sostenido a familias y en esos momentos fueron tan importantes las decisiones del Gobierno socialista". Una de estas decisiones es la subida de las pensiones y solo en un ejercicio  ha conseguido 173 millones de euros más.

En un año del Gobierno Socialista "llegaron al bolsillo de los pensionistas 100 millones de euros más que en cuatro años del PP", afirma Tudanca.

Luis Tudanca

Fundación Villalar

Luis Tudanca también hizo referencia esta tarde en León la supresión de la Fundación Villalar con "sorpresa" porque "cierran" este organismo "en el que colocan a los suyos". Tudanca ha avanzado que el PSOE presentará en el pleno de las Cortes una iniciativa para la supresión de todos los organismos de “administración paralela y B” en los que “ha habido un nido de corrupción durante los últimos años en los que el PP ha hecho de su capa un sayo para colocar a decenas de puestos de designación".

Además, una fundación "donde se ha ido muchísimo dinero público que se podría haber empleado para reindustrializar, crear empleo o mejorar los servicios públicos”.