Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Ollero: "Vamos a intentar seguir en la misma dinámica"

17 octubre, 2019 22:43

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este sábado 19 de octubre al Helvetia Anaitasuna en la séptima jornada de la Liga Asobal. Los gladiadores azules se desplazan hasta Pamplona para medirse al equipo navarro en el Pabellón Anaitasuna a partir de las 19.00 horas y luchar por la cuarta victoria de la temporada y mantener la racha de dos triunfos seguidos que ahora acumula el equipo vallisoletano.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, analizó el próximo encuentro de los suyos en la Liga Asobal, ante el Helvetia Anaitasuna. “Vamos a intentar seguir en la misma dinámica, compitiendo como ante todos los equipos, y vamos a por la victoria allí. Si jugamos el partido que tenemos que jugar tendremos opciones de sacar el triunfo adelante”.

Ahora, con dos victorias consecutivas, el Recoletas Atlético Valladolid se muestra mucho más confiando que al inicio de temporada. “El equipo no ha cambiado nada, seguimos trabajando de la misma manera. Es verdad que la plantilla ha cogido un poco más de poso y que empezamos a ver lo que queríamos ver desde el primer momento. Había que dar tiempo a todos los jugadores a que se afianzaran a nuestro sistema de juego”, explicó Óscar Ollero.

“Los partidos se deciden por pequeños detalles y muchas veces son eso: hacer un buen repliegue, tirarse a por un balón… son cosas que se pidieron desde el primer momento, y es algo que se ha hecho pero creo que ahora todos están más metidos en esa dinámica”, añadió el técnico.

Sobre el encuentro de este próximo sábado en Pamplona, Ollero comentó las posibles claves: “Debemos jugar un partido muy completo en defensa y jugar nuestras bazas de juego rápido, con una buena segunda oleada. Debemos insistir en las pérdidas de balón, hay que intentar tener menos pérdidas, aunque nuestro juego es rápido y jugamos con ese hándicap. Si estamos en partido en los últimos minutos, por físico podemos sacar el partido adelante”.

Y se refirió al Helvetia Anaitasuna de este modo: “Tiene una plantilla muy completa, pero el tener cinco jugadores nuevos, les puede pasar lo mismo que a nosotros, que les cueste coger el ritmo del equipo. Les está costando, pero creo que al final estará de mitad de tabla para arriba”. Y sobre las virtudes del rival dijo Óscar Ollero: “Me preocupa mucho su primera línea, con dos buenos laterales izquierdos y dos derechos,  centrales que hacen jugar al resto.

dos porteros espectaculares, extranjeros, muy contrastados, de gran nivel, que pueden cerrar nuestras opciones de lanzamientos. Y me preocupa su defensa 6-0 bastante aguerrida y muy completa”.