Tomas-Hidalgo

Tomas-Hidalgo

Opinión

Con la comida no se juega

17 octubre, 2019 19:18

Cuantas veces de niño hemos escuchado la imperiosa orden “heteropatriarcal y el heteromatriarcal también” ¡Niiiñooo....deja de jugar con la comida!

Pues hay algunas “mandamasas” y “mandamases” en la consejería de sanidad que, si alguna vez lo escucharon, han hecho poco caso y hoy siguen jugando con la comida. Pero no juegan con la suya, la que se plantan entre pecho y espalda y un poco mas abajo en los comedores secretos y no tan secretos de las Cortes de Castilla y Leon. Que ya les digo yo, que en la carretera y por 7,50 he comido mucho mejor.

Volviendo al centro del asunto; juegan con la comida de los profesionales sanitarios que se encuentran de guardia en los centros de salud, juegan en diferido así (de qué me suena esta palabra, quizás otra herencia del PP) con la salud de los ciudadanos.
Pan mohoso, moscas en la sopa comida hecha hace unos días a no sé qué distancia.....¡¡¡comida hecha hace días sí, y recalentada.!!!

Ciudadanos lo tuvo muy claro desde el principio, al menos aquí en Salamanca y así lo defendí para todas los edificios donde se debe prestar servicio de comida cuando me tocó hacerlo: “Las lineas frías ni prestan mejor servicio, ni mas barato -a la corta o a la larga- ni tiene más o igual calidad e inmediatez que sí tiene el servicio directo, las cocinas centrales, y sobre todo no crean empleo en la zona donde se presta ese servicio. ¿No aprendimos de papá y mamá?

La medicina preventiva es crear unos hábitos de vida saludables, pues la linea fría ya le digo,no es una de esos hábitos, la linea fría es jugar con la comida y con la salud. ¿No aprendimos de papá y mamá?

La asistencia que recibimos los ciudadanos en los centros de salud no es una asistencia de hace días, es una asistencia al momento y los medicamentos que recibimos para curar ni tienen moscas ni tienen moho, ya se preocupan nuestros profesionales de supervisar las herramientas con las que trabajan para que estén en buen estado, es una asistencia in situ, no es una asistencia realizada a la distancia, por ahora, por que, ese parece ser el camino contradictorio (con el perfeccionamiento del espíritu deontológico) que ha tomado los que gestionan la salud de esta comunidad.

Me temo que por muy profesionales que sean de esto y buena fe, que no les niego, o les ha venido grande las responsabilidades de Sanidad o más bien, y creo que es lo que ha sucedido: Que el PP les ha dejado un marrón, un mojón de muy difícil solución. Han asumido esa responsabilidad, ya se lo dije en Twitter, Sr Igea, de buena fe, que era valiente, que probablemente tuviesen presupuesto para ejecutarlo, o no, y ese es otro marrón, pero sobre todo  le dije que lo que  no hay es tiempo y este se acabo hace unos años, desde las primeras mareas blancas a las que pude asistir, los ciudadanos dijeron que ya no tienen tiempo.

Pues ya saben, si es un marrón, un mojón lo que el PP les ha dejado, papel higiénico. Pero no esperen que se lo limpien otros, tendrán que ser ustedes mismos que para eso han asumido la responsabilidad.

Y para solventar el problema de la comida finiquiten el contrato con esa empresa, y miren mas de cerca. Hay muchos restaurantes de cercanía a esos centros de salud que no por 9,37€ sino por 9,00 € estarían agradecidos de prestar ese servicio a los profesionales sanitarios, un servicio cercano y de calidad y que crea empleo, pónganse las gafas de cerca si quieren recuperar algo de credibilidad.