Béjar trabaja en un nuevo convenio colectivo para sus empleados municipales

Béjar trabaja en un nuevo convenio colectivo para sus empleados municipales

|

El Ayuntamiento de Béjar ha mantenido una reunión con la Junta de Personal, formada por los representantes sindicales del personal funcionario, y con el Comité de Empresa, formado por los representantes del personal laboral del Ayuntamiento.


Este primer encuentro ha permitido iniciar la negociación colectiva, con el fin de actualizar el acuerdo marco y el convenio colectivo del Ayuntamiento, recogiendo las peculiaridades sectoriales de Policía Local, Bomberos y otros puestos de trabajo. Todo ello para cumplir con los acuerdos recogidos en la Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el segundo acuerdo entre Gobierno y sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo.


En este sentido, se trabajará para recuperar los derechos laborales de los empleados públicos y alcanzar acuerdos en os referente a aspectos como la jornada laboral de 35 horas o el cobro del 100% de las retribuciones en caso de incapacidad temporal. Por ello, se convocará a la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Béjar el próximo día 29 de octubre, a las 9:00 horas.


El Ayuntamiento de Béjar ha hecho público su agradecimiento por la buena disposición de todos los representantes de los trabajadores y de los funcionarios para el diálogo y la consecución de acuerdos que permitan la mejora en las condiciones de trabajo y la estabilidad de todo el personal al servicio de nuestra Administración Local.