Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco: el Gobierno debe “garantizar cuanto antes la convivencia, la seguridad y el orden en Cataluña”

17 octubre, 2019 17:12

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este jueves al Gobierno que "garantice cuanto antes la convivencia, la seguridad y el orden" en Cataluña donde se están viviendo episodios de violencia desde que el lunes se conoció la sentencia del 'Procés'.

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo castellanoleoneses en un mensaje que ha publicado en su Twitter en el que también ha manifestado su "solidaridad y apoyo con las personas de Cataluña que están sufriendo una escalada de violencia inadmisible".

EL presidente de la Junta de Castilla y León también ha trasladado a través de este mensaje su reconocimiento "a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

Por su parte el Vicepresidente de la Junta y Portavoz, Francisco Igea, ha lamentado que  “un presidente de una comunidad autónoma incite al incumplimiento de la ley y a  participar de ese incumplimiento”.

Igea manifestaba que se está llegando a un “extremo surrealismo” y se ha preguntado “qué más tiene que pasar para que Torra haga cumplir la ley”. El portavoz añadía que “solo pedimos que se cumpla la ley, y si para ello hay que aplicar el 155 habrá que hacerlo.