Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Salamanca UDS gana y acaricia la Copa del Rey

17 octubre, 2019 14:15

Sigue de dulce el Salamanca UDS y este miércoles volvió a vencer en el encuentro de la Copa Federación frente al Móstoles URJC (3-2) por lo que se sitúa a solo una ronda de poder participar en la Copa del Rey.

El partido, como ya se avisaba, no iba a ser fácil. Pese a recibir a un conjunto de categoría inferior, los madrileños mostraron arrojo y seriedad frente a un conjunto blanquinegro plagado de novedades en un once en el que solo repitieron Amaro y Kristian Álvarez con respecto a la foto del pasado domingo.

Sin embargo, el héroe acabaría siendo Hugo Díaz, también con minutos el pasado domingos por los infortunios del encuentro, que con dos goles en la segunda parte puso a su equipo en la siguiente ronda.

El encuentro, eso sí, comenzaría mal para los intereses de los salmantinos. De hecho, antes del minuto diez los madrileños ya se habían adelantado e, incluso, pudieron hacer el segundo antes de que Ubis anotara el empate en su regreso al Helmántico.

Con el 1-1 el partido se marcharía al descanso pese a que hubo varias ocasiones por parte de ambos equipos, especialmente para los locales, donde Hugo Díaz ya avisaba de que tenía ganas con un gol anulado y un disparo al palo.

En la segunda, el aviso se convirtió en diana. De hecho, al poco de comenzar puso a su equipo por delante, aunque Chupe apenas dos minutos después pudo volver a poner las tablas en el marcador. Y así aguantó el encuentro durante unos largos 30 minutos hasta que Hugo Díaz, tras avisar nuevamente, pudo poner el 3-2 final que da al Salamanca UDS la mejor oportunidad para unirse a Unionistas y Guijuelo en la pelea por la Copa del Rey. El rival para ello será el Coruxo, también en el Helmántico.