Castilla y León

Castilla y León

Región

Unión entre PSOE y CSIF por las 35 horas

17 octubre, 2019 14:43

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y el presidente de CSIF en la Comunidad, Carlos Hernando Redondo, han coincidido este miércoles en exigir a la Junta la aplicación de las 35 horas entre los empleados públicos así como el cumplimiento de su compromiso de impulsar la carrera profesional antes de final de año.

Tudanca y Hernando ha abordado distintas cuestiones en una reunión mantenida este miércoles en la sede del PSOE, una reunión que ha servido para que los responsables de CSIF desgranaran las líneas de acción en las que trabajarán y que han sido aprobadas en su último Congreso.

Así, el líder del sindicato en Castilla y León ha aprovechado para plantear al PSOE cada una de sus reivindicaciones, entre las que se encuentran la aplicación de las 35 horas, actualmente a la espera de una propuesta de la Junta el próximo 21 de diciembre, y la puesta en marcha de la carrera profesional, un compromiso sobre el que, según Hernando Redondo, "la Junta siempre ha mantenido que lo va a cumplir".

Estas peticiones han sido secundadas por el secretario autonómico del PSOE, quien ha respaldado además la necesidad de avanzar para que haya más empleo público, una recuperación salarial, el rejuvenecimiento de las plantillas o la reducción de la interinidad. "Con mejores condiciones habrá mejores prestaciones de los servicios públicos", ha defendido.

Tudanca ha insistido además en que quedan muchos "retos por delante" en materia de función pública. "Somos férreos defensores de los servicios públicos y esenciales", ha señalado, tras lo que ha rechazado "externacionalizaciones y privatizaciones".