Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández: unas elecciones que nadie quería “salvo Pedro Sánchez”

16 octubre, 2019 22:57

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha apuntado que es "crucial" que Unidas Podemos se mantenga "sólido" para garantizar que los recortes "se hagan por fin a las multinacionales, a los bancos y a las grandes fortunas, y que la mayoría social, vea por fin reforzados sus derechos".

Así lo ha señalado el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, durante el primer acto de precampaña y en el que ha estado acompañado de la diputada de Unidas Podemos, Vicky Rosell, y las número uno y dos al Congres por Valladolid, Marta Santos y Rocío Anguita, respectivamente.

El líder de la formación de CyL ha señalado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que este acto, el primero de esta nueva campaña, se corresponde con el inicio de "unas elecciones cruciales que nadie quería salvo el Círculo de Empresarios, el Banco de Santander y Pedro Sánchez".

Fernández ha añadido que, dada la actual situación económica, la ciudadanía española y castellanoleonesa se juega que, en caso de una recesión económica, quienes van a pagar los recorte serán "los de abajo" ya que "si el PSOE gobierna en solitario va a buscar pactar con las derechas la políticas económicas".

Fernández ha concluido sus declaraciones aseverando que es crucial que Unidas Podemos se mantenga sólido para que "se garantice que los recortes se hagan por fin a las multinacionales, a los bancos y a las grandes fortunas, y que la mayoría social, vea por fin reforzados sus derechos".

En el mismo sentido, la diputada de Unidad Podemos, Vicky Rosell ha aprovechado la ocasión para dirigirse a la ciudadanía y transmitirles que "mientras unos solo quieren hablar de Cataluña o de fascismo, nosotras lo que pensamos es que la gente quiere saber si puede tener la seguridad que dan los servicios públicos: un trabajo estable, una pensión digna o que las mujeres tengamos los mismos derechos materiales, por fin, que la otra mitad de la población".