Castilla y León

Castilla y León

Región

Satse Castilla y León celebra en Segovia su XIV Asamblea Autonómica

16 octubre, 2019 16:52

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Castilla y León celebrará mañana, jueves 16 de octubre, en Segovia su XIV Asamblea Autonómica, en la que se abordarán asuntos de relevancia para los profesionales enfermeros y fisioterapeutas, como las nuevas competencias profesionales o la salud laboral.

La XIV Asamblea Autonómica contará en su inauguración con la asistencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín; el presidente del Sindicato de Enfermería Satse, Manuel Cascos, y la secretaria general de Satse en Castilla y León, Mercedes Gago, informan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Satse Castilla y León analizará distintos asuntos de interés para la organización y para el colectivo de Enfermería en esta Comunidad, como son el trabajo dedicado a la defensa de los intereses profesionales y laborales de los profesionales enfermeros de Castilla y León y distintos asuntos de interés para las enfermeras y fisioterapeutas.

Así, analizará en una mesa redonda la importancia de la salud laboral como herramienta de mejora para el trabajo de la enfermería y marco en el que prevenir riesgos laborales, mientras que en otra de las mesas se analizará el momento actual y el futuro de las nuevas competencias de la Enfermería y la Fisioterapia en Castilla y León.

Una tercera mesa redonda se centrará en la visibilidad y la comunicación como pilares fundamentales del trabajo que desarrolla el Sindicato de Enfermería en defensa de los intereses de enfermeras y fisioterapeutas.

La XIV Asamblea Autonómica será clausurada por la secretaria general de Satse en Castilla y León, Mercedes Gago; las secretarias de Acción Sindical, de Organización y de Formación de este Sindicato en la Comunidad, Patricia San Martín, María Paz Coco y María Arranz, respectivamente, y la secretaria provincial de Satse Segovia, Miriam Rubio, concluye el comunicado.