Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Homenaje musical a Silvio Rodríguez en la Biblioteca Torrente Ballester

16 octubre, 2019 15:13

Continúa la programación de la red de bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Salamanca, con el objetivo de ser un centro dinamizador de su entorno, no solamente en el ámbito de la lectura, sino también en la promoción de la cultura y la educación.

Este jueves 17 de octubre, a las 20:00 horas en la Biblioteca Torrente Ballester, el vallisoletano Manolo Gax, trovador de Silvio Rodríguez, ofrecerá el espectáculo ‘Ojalá’. Estará acompañado de un recital de poemas de Elba Maribel Hernández y María Jesús Sánchez García-Arista.

Como explica el propio artista, este concierto es “la prueba palpitante de mi admiración por Silvio Rodríguez. Las veinte canciones con las que he hilvanado este homenaje son nada más un detalle de su fecunda producción que sigue hoy dando los frutos nutricios necesarios a esta humanidad que ama y sufre mientras sigue rastreando su propia huella indescifrable”.

Entre octubre y diciembre se llevarán a cabo en los barrios de la ciudad cuentacuentos, visitas escolares, animación a la lectura, teatro para adultos y niños, conciertos, exposiciones o actuaciones de danza y música, entre otras iniciativas culturales.

Entre las novedades destaca el primer Salón del Libro Infantil y Juvenil, del 23 de noviembre al 1 de diciembre, y el tercer Encuentro de Payasas en Salamanca, del 5 al 9 de diciembre, que para su organización cuenta con la colaboración de la actriz salmantina Eugenia Manzanera, y que reunirá a payasas venidas de toda España.

Además, habrá dos exposiciones en la biblioteca Torrente Ballester, ‘Muerte digna ilustrada’, del 30 de octubre al 20 de noviembre; y ‘Escenarios de lecturas’, del 23 de noviembre al 31 de enero, que podrán visitarse de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas excepto sábados tarde y festivos.