Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Palencia honra a su Mujer Rural en Villarramiel

15 octubre, 2019 23:15

La Diputación de Palencia ha celebrado hoy 15 de octubre, Día de la Mujer Rural, con un acto emotivo en el municipio de Villarramiel.

Las ocho mujeres que han recibido un reconocimiento por parte de la institución provincial son Sonia Alegre Aguado, de Villarramiel; Mónica González Arranz, de Hontoria de Cerrato; Silvia González Barcenilla, de Villaconancio; Sagrario Hoyos Infante, de Paredes de Nava; Esperanza Lourdes Pedroso Manrique y Purificación Manrique Gil —ambas de Támara de Campos—; Ana María Ruiz Bravo, de Barrio de Santa María, pedanía de Aguilar de Campoo; y María Ángeles Clérigo García, de Castromocho.

La Diputación de Palencia quiere con ese homenaje brindar el reconocimiento y la valoración por su contribución a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y por su aportación al desarrollo económico de sus respectivos pueblos. Asimismo, se reivindica el tradicional papel que las mujeres del medio rural han protagonizado para simultanear las tareas de cuidado de la familia y el hogar con su aportación de trabajo en la agricultura, la ganadería y la transformación alimentaria de los productos agropecuarios. La institución provincial efectúa la selección de estas mujeres a propuesta de las organizaciones profesionales del campo.

Palencia honra a sus mujeres rurales por ser "trabajadoras y luchadoras incansables" y porque "la mujer es imprescindible en el medio rural sin ellas se desmorona un pilar básico para el desarrollo y mantenimiento de nuestros pueblos".

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha aprovechado su breve intervención en la apertura del acto para expresar unas palabras de reconocimiento a Nazaret Mateos Álvarez, zamorana afincada en Paredes de Nava que esta misma semana ha sido galardonada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en sus X Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

Foto: Diputación de Palencia

Foto: Diputación de Palencia