Castilla y León

Castilla y León

Región

Un herido tras volcar un camión en la A-62 en Valladolid

15 octubre, 2019 22:36

Un varón de unos 30 años ha resultado herido y ha sido trasladado por una UVI móvil a un hospital de Valladolid tras resultar herido en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-62, en sentido Portugal, a las afueras de Valladolid, han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 17.54 horas, cuando el 112 ha atendido varias llamadas de conductores que circulaban por el kilómetro 124 de la autovía A-62 e informaban del vuelco de un camión que transportaba patatas en ese kilómetro en sentido Portugal. Señalaban que el conductor del vehículo accidentado había logrado abandonar la cabina por su propio pie y que precisaba asistencia médica pues se encontraba herido.

El 112 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil para atender al herido y trasladarlo posteriormente al hospital. Además, a petición de la Guardia Civil, el 112 ha solicitado también la intervención de los Bomberos de Valladolid para el control de parte del combustible del camión accidentado, que se ha derramado por una rotura.

Además, el accidente ha provocado el corte de uno de los carriles de la autovía, dirección Portugal, lo que ha provocado cerca de dos kilómetros de retenciones.