Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Vázquez llama al PP de Zamora a recuperar el "voto fugado al PSOE"

16 octubre, 2019 11:44

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha participado esta mañana en el Comité Provincial de Campaña del PP de Zamora, donde ha llamado a sus compañeros a "recuperar el voto fugado al PSOE" en las pasadas elecciones, donde los socialistas arrancaron un senador a los populares, quienes también se marcan como objetivo recuperar igualmente el segundo diputado por la provincia.

"Nuestro rival es el PSOE", ha indicado Vázquez, quien ha eludido apelar a la concentración del voto del centro derecha en el PP y evitar la dispersión con otras fuerzas como C's y VOX. "Sólo caben dos modelos, o el de Pedro Sánchez o el del centro derecha que representa el Partido Popular".

El secretario autonómico ha avanzado que "estamos preparados para ganar y que el Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España".  Para ello, los populares entran de lleno en una campaña "austera, directa, limpia, moderada y centrada en los que nos une". La creación de empleo y la bajada de impuestos serán los ejes centrales de una campaña que apuesta por el progreso social y el mantenimiento de los servicios públicos. "Hablaremos de lo que necesita España, no del pasado, sino del presidente y el futuro y de la economía, cuya desaceleración está ocultando el PSOE".

Vázquez, que ha comparecido ante los medios minutos antes de la reunión del comité en compañía del presidente del PP zamorano, José María Barrios, ha denunciado la "engañifa" con la que el PSOE se ha servido "del engaño para mantenerse en el poder, y ha utilizado los viernes sociales, o viernes negros mejor dicho, en una clara utilización de los medios del Estado en beneficio personal". Además, critica que "el PSOE siempre juega con el miedo en época electoral", con asuntos como las pensiones o la sanidad. En este sentido, ha reiterado que el PP no cerrará ningún consultorio en Castilla y León, y que el "compromiso de Mañueco con la sanidad es irrenunciable".

Vázquez ha aprovechado su visita a Zamora para abordar las propuestas en materia de despoblación. "Aunque aún estamos en fase de redacción, lo más importante es reducir la fiscalidad en los pueblos y garantizar sus servicios públicos", ha expresado.

En este sentido, el secretario general ha destacado que "todas las medidas para el reto demográfico" serán propuestas por alcaldes y concejales de los pequeños municipios. El sábado, día 19, más de 400 alcaldes y concejales de Castilla y León y más de 200 alcaldes de fuera de la Comunidad participarán en la 25 Intermunicipal Popular en Valladolid, donde acudirán Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco.