pueblo_reforma-local_despoblacion

pueblo_reforma-local_despoblacion

Salamanca

Consulta los habitantes que tendrá tu municipio de Salamanca en 2050

15 octubre, 2019 15:13

Castilla y León vive en una continua pérdida de población y desde la Universidad Católica de Ávila han decidido ponerle número incluso al futuro. Así, han creado un buscador en el que cualquiera puede comprobar la población que tendrá su localidad en 2050.

A través de esta web se puede consultar la proyección del movimiento natural de la población para todos los municipios de Castilla y León y algunos resultados derivados como son las tasas de envejecimiento y sobre envejecimiento”, han asegurado desde la UCAV.

Desde la Universidad abulense han asegurado que “en la construcción del modelo para el que se han tenido en cuenta una serie de supuestos sobre natalidad y fecundidad” se ha estimado “año a año” la población “para todos los municipios por sexo y edad hasta el año 2050” partiendo de la población real del Padrón municipal de 2018.

De esta manera, la capital de la provincia, por ejemplo contaría con poco más de 107.000 habitantes, pérdida de población que se ve en la mayoría de los municipios. Solo algunos del alfoz se librarían de ello como Carbajosa de la Sagrada, Castellanos de Moriscos o Villares de la Reina, entre otros.

Así puedes consultar el número de personas que habrá en tu municipio en ese 2050 dando clic al enlace que adjuntamos a continuación:

CONSULTA LOS HABITANTES QUE TENDRÁ TU MUNICIPIO DE SALAMANCA EN 2050