pueblo_reforma-local_despoblacion

pueblo_reforma-local_despoblacion

Valladolid

Consulta los habitantes que tendrá tu municipio de la provincia de Valladolid en 2050

14 octubre, 2019 18:11

Castilla y León vive con la amenaza de que la despoblación siga causando estragos en sus municipios. Un estudio de la Universidad Católica de Ávila, liderado por Beatriz Sánchez, ha analizado la proyección del movimiento natural de la población para todos los municipios de la Comunidad y permite consultar los datos que se derivan de esa tendencia hasta 2050.

En la construcción del modelo, para el que se han tenido en cuenta una serie de supuestos sobre natalidad y fecundidad, se ha estimado año a año la población para todos los municipios castellanoleoneses por sexo y edad (agrupada esta variable en cohortes quinquenales) hasta el año 2050 partiendo de la población real del Padrón municipal de 2018.

A esta población real inicial de cada municipio por edad (grupos quinquenales) y sexo, se van aplicando tasas de natalidad y mortalidad para llegar a la población en el año final. Así, se podrá llegar a conocer no sólo la despoblación que habrá tenido lugar en el periodo sino también el grado de envejecimiento de los municipios en el horizonte objetivo.

En el siguiente enlace puedes consultar la población que tendrá tu municipio en los próximos años según este estudio:

http://despoblacionrural.ucavila.es/