Castilla y León

Castilla y León

Región

El PP en las Cortes apoya diversas iniciativas presentadas por Unicef

14 octubre, 2019 20:18

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, y la procuradora Mercedes Cófreces se han reunido en la mañana de hoy con representantes de Unicef en la Comunidad, a los que han traslado todo su apoyo.

En la reunión se ha abordado la existencia de un Pacto Autonómico por la Infancia en Castilla y León, que fue suscrito en su día por la Consejería de Familia.

Unicef ha trasladado al Grupo del PP su intención de actualizarlo y renovarlo y lograr de este modo el respaldo de las Cortes, a lo que el García Nieto se ha mostrado favorable.

El Grupo del PP también ha respaldado la solicitud de los representantes de Unicef para que las Cortes elaboren una declaración institucional con motivo del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, que tendrá lugar el día 20 de noviembre.

Otro asunto tratado en la reunión ha sido el próximo traspaso de la competencia de Educación de 0 a 3 años de la Consejería de Familia a la de Educación.

Castilla y León posee una cuarta parte de los centros referentes en educación en derechos de España y, por lo tanto, ostenta el sello de calidad de Unicef a los centros que cumplen con un plan de infancia.

Además, la Comunidad fue la primera en tener un Pacto Autonómico por la Infancia en el año 2013.