Castilla y León

Castilla y León

Región

Ángel Ibáñez pide tomar el compromiso de las 35 horas con "prudencia y responsabilidad"

14 octubre, 2019 16:57

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha pedido a las organizaciones sindicales "prudencia y responsabilidad" ante la negociación de las 35 horas semanales para los empleados públicos.

Ibáñez ha aludido a "determinadas sentencias pendientes" que "obligan" a la Junta de Castilla y León a mostrar la máxima cautela en esta cuestión, aunque ha reafirmado el "compromiso" adquirido por el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco para implantar la medida.

El dirigente regional ha asegurado que la medida "habrá de tomarse en condiciones de equidad, pero siempre en el momento en que se pueda aplicar". En este sentido, Ibáñez ha recordado que la Junta se encuentra "con los presupuestos prorrogados" y que "no estaba contemplado" que se fuera a tomar esta determinación.

Pese a que se trata de una cuestión "compleja y difícil", el consejero ha afirmado que el objetivo es materializar la jornada de 35 horas semanales "cuanto antes". Dentro de ese compromiso, Ibáñez ha querido también "valorar la responsabilidad de las centrales sindicales para entender las dificultades que encuentra la Junta" en la aplicación de la medida.

Ángel Ibáñez ha realizado estas declaraciones durante una visita institucional realizada este lunes al Consejo Consultivo de Castilla y León, con sede en Zamora, donde ha mantenido un encuentro con el presidente, Agustín Sánchez de Vega.

Este último ha trasladado al consejero una serie de "propuestas de mejora" como la necesidad de incorporar más personal y también más recursos económicos.

"Si nos comparamos con el año 2011, vemos cómo ahora tenemos un treinta por ciento menos de presupuesto y hemos perdido una serie de funcionarios que ahora nos vendrían muy bien, porque este año estamos duplicando los asuntos que derivan en el Tribunal de Recursos Contractuales", ha señalado.