Castilla y León

Castilla y León

Región

Grandes estrellas de todos los tiempos del Real Madrid brillarán en el Ruta de la Plata

14 octubre, 2019 16:17

Congo, Balboa, Velasco, Tony, Morán, Iván, Álex Pérez, Rivera, Codina, Amavisca, Munitis... son solo algunos de los futbolistas del Real Madrid que pisarán el césped del Ruta de la Plata este sábado, 19 de octubre, para disputar el Partido de Veteranos del club blanco contra los del Zamora C.F. en un partido en homenaje al socio más antiguo del club rojiblanco, Avelino Andrés, que tiene el honor de figurar como socio número 1.

El encuentro, que promete ser todo un espectáculo, ha sido presentado con gran lujo de detalles esta mañana en la sala de prensa del estadio zamorano, donde además de la cúpula del Zamora ha comparecido el futbolista madridista Rafa Martín Vázquez, en representación de la Asociación de Veteranos del Real Madrid. Futbolista, y no ex futbolista, porque aunque ya no esté en activo "el jugador de fútbol siempre lo va a ser", ha puntualizado el director deportivo del Zamora C.F, César Villafañe.

Aunque hasta el último momento no se sabrá el once al completo que disputará el partido, debido a los compromisos que tienen algunos de los veteranos con los medios de comunicación en partidos de Primera División, el 'aperitivo' avanzado no deja lugar a dudas de que el Ruta de la Plata acogerá a estrellas de todos los tiempos del fútbol nacional e internacional, un "partido familiar" muy apropiado para que los amantes del fútbol enseñen a los más pequeños a conocer a los futbolistas que formaron parte de la historia en el Bernabéu. Y también de los que hicieron lo propio en el más modesto pero histórico Zamora C.F., que a pesar del devenir de los tiempos renace ahora con un nuevo impulso y nuevas energías.

El partido tendrá lugar a las 17.30 horas, con precios que oscilan desde los 12 euros anticipada y 8 en preferencia para adultos a 6 los niños de 6 a 12 años acompañados de un adulto. Habrá, además, un sorteo de camiseta y balón firmado por los jugadores.

Con la previsión de buen tiempo, el partido promete ser irrepetible, un "evento que hae mucho que no se daba en esta ciudad", una idea que sedujo a los veteranos del Real Madrid. "Es un honor estar aquí; no es un lugar en el que nos hayamos prodigado y nos encantó la idea", aseguraba Martín Vázquez a quien, no obstante, sus compromisos profesionales le impedirán estar en el partido zamorano.