Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Confaes y CES: todos en la mesa de Diálogo Social

14 octubre, 2019 15:37

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha manifestado que su visto bueno a convocar la mesa del diálogo social de la provincia pasa por "contar con todos", en referencia a la presencia en ella tanto de representantes de la Confederación de Organizaciones de Empresarios de Salamanca (Confaes) como de la Confederación Empresarios de Salamanca (CES).

Iglesias ha insistido en que la Institución provincial opta por "llamar a todos", en alusión a tener en ella a la patronal que representa Confaes como a la integrada dentro de CES, que es la que "más representatividad ha sacado" en la patronal de Salamanca. "Queremos contar con todos los que tienen representación, como es normal y lógico", ha apostillado.

Así ha respondido Iglesias al presidente de Cecale, Santiago Aparicio, quien criticó a la Diputación de Salamanca por no convocar la mesa del diálogo social, además de insistir en que la patronal en este órgano debería estar únicamente representada por Confaes, como representante de Cecale y como, según sus palabras, contempla el Estatuto de la Autonomía.

Igualmente, Aparicio lamentó que Salamanca sea la única provincia sin poner en marcha la mesa del diálogo social, a lo que Iglesias ha respondido que también es la única provincia en la que la "representación mayor" de la patronal esté en una patronal ajena a Cecale.

Por ello, Javier Iglesias ha insistido en que, para convocar la mesa, es preciso que estén presentes representantes tanto de Confaes como de CES, al igual que hay dos sindicatos -CCOO y UGT-, ha añadido.