Castilla y León

Castilla y León

Región

Monumento “apartidista” para las víctimas del franquismo

13 octubre, 2019 16:58

El nuevo secretario general del PSOE de Valladolid, Manuel Escarda, ha abogado por un memorial a las víctimas del franquismo en el que no se incluya el busto del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, ya que debe tratarse de un homenaje "apartidista" y "sin un símbolo que lo domine" porque "hay víctimas de varias organizaciones".

De acuerdo con las directrices de la ONU, Escarda ha insistido en la necesidad de que la reparación de las víctimas carezca de siglas políticas, por lo que ha propuesto ubicar el busto de Iglesias en la parcela que también tienen cedida PSOE y UGT situada a 10 metros del memorial.

El recién nombrado secretario regional, cargo por el que se ha mostrado "enormemente satisfecho, ilusionado y con unas ganas tremendas de empezar a trabajar", también ha avanzado que, una vez ratificada la ejecutiva, intervendrá "en cada rincón y cada pueblo".

La Ejecutiva cuenta con seis áreas sectoriales --además de las 14 territoriales-- que, según ha explicado el propio Escarda, contarán con dos responsables y un diputado provincial, cuya labor consistirá en trabajar por los candidatos, alcaldes, concejales y portavoces, además de prestar apoyo y buscar soluciones a los posibles conflictos y animar a los vecinos a la hora de dar a conocer sus demandas.

En este sentido, ha recordado a los ciudadanos de Castilla y León que el PSOE estará "detrás de sus demandas" y "tratará de darles respuesta" a pesar de no tener el gobierno de la Diputación, institución en la que también ha avanzado un "cambio de personas", aunque la decisión sobre los movimientos y la portavocía "no se resolverá hasta pasadas las elecciones".

Hasta entonces, ha explicado, su campaña consistirá en "animar a los progresistas a votar por la opción de un Gobierno estable" de cara a los próximos comicios del 10 de noviembre.