Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Duro castigo para un Aula Alimentos de Valladolid peleón

13 octubre, 2019 01:02

Dicen que el halago debilita y que el deporte da siempre una nueva oportunidad. En el partido que esta tarde jugó el Aula Alimentos de Valladolid en casa del Zubileta Revolution BM Zuazo solo se cumplió una de estas premisas.

El deporte que tantas veces te da y te quita le dio a Lourdes ‘Lulu’ Guerra la oportunidad de resarcirse sobre la pista de Lasesarre. Tener dos porteras que forman un gran equipo entre ellas asegura no solo tener la portería bien cubierta, sino también que la sana competencia las obligue a ambas a estar al 100% de sus capacidades. Y si la semana pasada fue Carmen Sanz quien se erigió heroína, en esta ocasión fue la canaria quien echó la verja para convertirse en la protagonista del equipo.

Pero todo tiene un principio y el partido comenzó con la entrega del galardón como mejor jugadora de la jornada pasada a Elena Cuadrado. Un halago que no solo no debilitó a la palentina, sino que la hizo salir a la cancha segura de sí misma y con ganas de echarse al equipo a la espalda.

Fue ella quien inauguró el marcador, quien recibió la primera amonestación y quien tuvo que retirarse, momentáneamente, porque una herida en su pierna sangraba.

En estos primeros minutos de juego las vallisoletanas no lograban encontrarse a gusto sobre el parqué y tardaron siete minutos en volver a perforar la portería rival, de nuevo de la mano de Elena Cuadrado. Hasta llegar a este segundo gol, Lulu tuvo que emplearse a fondo para echar fuera dos balones y detener un lanzamiento de siete metros.

El Zuazo buscaba la manera de controlar los tiempos, de no atenazarse por los nervios de no haber logrado sumar hasta ahora, de templar el carácter y no dejarse llevar por la velocidad que quería imponer el Aula.

Las zuazotarras se emplearon en el ámbito defensivo con una defensa que jugaba muy adelantada buscado robar el balón. El Aula Alimentos de Valladolid trató de mover el esférico rápido y buscar huecos en esta defensa adelantada, pero no terminaron de encontrarse cómodas con este juego.

En defensa, las vallisoletanas controlaron bien a Ainhoa Hernández, el principal peligro de las locales, pero vieron cómo las exclusiones iban mermando sus fuerzas al jugar en esta primera mitad hasta ocho minutos con una jugadora menos.

Lulu Guerra siguió a lo suyo, desplegando un catálogo de paradas: con la mano, con los pies, por alto, por bajo. Hasta tres penaltis detuvo en esta primera mitad. Y con esa sujeción en la puerta, las chicas de Miguel Ángel Peñas fueron alternando ventajas y desventajas en el electrónico de uno o dos goles hasta llegar al descanso (13-12).

Tras la reanudación parecía que las cosas iban a dar un vuelco. Lulu protagonizó la primera jugada con una nueva parada y la defensa visitante parecía dar un paso al frente. Sin embargo, nada de esto sirvió para que el Aula Alimentos de Valladolid se sintiese cómodo en la pista.

El partido parecía descontrolado, sin que ninguno de los dos equipos pudiera parar unos segundos para pensar y decidir. Y de este descontrol salió vencedor el conjunto local, que no pareció notar tanto las exclusiones (cuatro en este periodo, seis en el cómputo global como las vallisoletanas) y que vieron cómo su portera, Ariadna González en esta segunda mitad, también realizó paradas de calidad en momentos decisivos.

En el minuto 51 Elena Cuadrado logró empatar el partido a 22, un posible pie de Amaia pudo haber dado la oportunidad a las vallisoletanas de ponerse por delante, pero la jugada acabó en gol del Zuazo y dos pérdidas de balón de las de Peñas provocaron un parcial de 3-0 en apenas dos minutos que ya no fue posible de remontar.

Lo intentaron las vallisoletanas sin descanso, que no querían entregar la cuchara y que volvieron a ponerse a un gol (25-24), pero las zuazotarras gestionaron mejor estos últimos minutos para lograr los primeros puntos de la temporada.

Pero el deporte da siempre una nueva oportunidad, y el Aula Alimentos de Valladolid volverá a intentarlo el próximo viernes (18 de octubre a las 21:00 horas en Huerta del Rey con las cámaras de Teledeporte) ante el Balonmano Alcobendas.