Castilla y León

Castilla y León

Región

Ecocultura 2019 | Requejo apuesta por el emprendimiento en el mundo rural

12 octubre, 2019 11:57

El presidente de la Diputación Francisco Requejo inaugurado esta mañana la 16ª edición de la feria Ecocultura resaltando que “si hay una feria consolidada y referente en la provincia es esta pues reúne una muestra extensa de los productos que puede llegar a ofrecer”.

Requejo ha recordado que esta feria también es posible gracias al apoyo de las instituciones y contará con actividades, talleres, ponencias y catas que podrán disfrutar los zamoranos y los visitantes durante el fin de semana, pero además en esta edición se abordará uno de los grandes retos actuales, el cambio climático, con el que la Diputación, según ha resaltado Requejo, tiene un compromiso claro.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha incidido en que la fuerte apuesta por la producción ecológica en la institución pasa por las ayudas a emprendedores en zonas rurales, con los criterios de sostenibilidad y medio ambiente como puntos importantes, pues “la producción ecológica es un aspecto clave para el desarrollo económico del mundo rural”.

No ha querido dejar pasar Requejo que Zamora, junto con Valladolid, concentra casi el 50% de productores ecológicos de Castilla y León por lo que ha reiterado que “a aquellos que crean riqueza y empleo hay que darles facilidades y las instituciones tienen que ser una solución no un problema”.

Por ello, ha animado a todos los zamoranos y visitantes de otras provincias a que se acerquen, que se informen, que hablen con los productores y sobre todo que disfruten de las actividades y de los productos durante todo el fin de semana porque “es una feria para ser disfrutada por todos”.

NOTICIAS RELACIONADAS Y GALERÍA DE IMÁGENES:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2019/10/11/ecocultura-2019-abre-sus-puertas-con-120-expositores-y-110-stands/