Castilla y León

Castilla y León

Región

Ecocultura 2019 abre sus puertas con 120 expositores y 110 stands

11 octubre, 2019 23:26

La décimosexta edición de la Feria Hispanolusa Ecocultura ha arrancado este viernes en Ifeza para volver a situar Zamora como «referente internacional» de la producción y comercialización ecológica, en una cita que de nuevo registra lleno absoluto -120 expositores y 110 stands- procedentes de sectores tan variados como el agroalimentario, el dedicado a las energías renovables, la artesanía o el comercio justo, y de prácticamente toda la geografía española.

Hasta el próximo domingo se darán cita en Ifeza empresarios de Castilla y León, Madrid, Andalucía o Cataluña, y también de zonas cercanas de Portugal y una quinta parte de los puestos ocupados por productores de la provincia de Zamora.

Como novedad, Ecocultura aborda en Zamora las consecuencias que tendrá el cambio climático en los cultivos y en la producción ecológica y un año más la feria se complementa con la celebración de las Jornadas Técnicas con la presencia de varios expertos en sostenibilidad y producción sostenible.

Estas charlas y conferencias se abrirán esta tarde con la presencia de Vicente Rodríguez, un doctor en Veterinaria de la Universidad de Córdoba que presentará un proyecto de adaptación de los modelos de producción de ganadería extensiva al cambio climático.

Como en años anteriores, se espera la afluencia masiva de personas al recinto ferial, por lo que habrá autobuses gratuitos cada media hora desde la plaza de la Marina, tanto el sábado como el domingo, en el horario de Ecocultura, que abrirá sus puertas de 11.00 horas a 21.00 ininterrumpidamente.