Castilla y León

Castilla y León

León

Los candidatos del PP se presentan para "solucionar los problemas de los leoneses"

11 octubre, 2019 20:01

El Partido Popular de León ya espera las elecciones generales del 10-N con "ilusión y esperanza". Así lo ha transmitido esta mañana el presidente del PP leonés, Juan Martínez Majo, en la presentación de los candidatos populares al Congreso y Senado por León.

Majo ha calificado a todos los candidatos del PP que forman las listas como personas con "experiencia" y ha insistido en que el Partido Popular "transmite estabilidad, tranquilidad y serenidad". Claves para la situación que vive España de "inestabilidad" con un día a día marcado por la "improvisación" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Majo ha aprovechado la presentación de las candidaturas por León para trasmitir un mensaje con "optimismo" si confían en el Partido Popular. "Cuando gobierna el PP todos nos levantamos tranquilos", afirmaba Majo. "Cuando llegan situaciones límite con el PSOE, tiene que gobiernar el PP como ya ocurrió en dos ocasiones anteriores y hace falta la tercera", indica.

Movimientos en las listas del PP

José Miguel González, secretario provincial del PP, es cabeza de lista al Congreso de los Diputados. González ocupa el puesto de Carmen González Guinda en las pasadas elecciones, ahora número dos de los populares al Congreso. El número uno ha explicado que "siempre que gobierna el PP le va bien a León" y uno de los objetivos de los populares el próximo 10-N es "solucionar los problemas de los leoneses".

La lista al Congreso de los Diputados formada por José Miguel González, Carmen González Guinda, Andrés Pérez y Eva González muestran su "ilusión" ahora "más que nunca" para que desaparezcan "todos los problemas que ha creado el PSOE". "España volverá a ver la luz con nuestro presidente Pablo Casado", manifestaba Fernández.

José Miguel González, Juan Martínez Majo y Antonio Silván (i-d)

Por su parte, Antonio Silván, excalcalde de León, es el número uno del PP al Senado por León. Otro cambio al igual que en la lista al Congreso que desplaza al número dos al alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, seguido de Mar González. Silván lanza un mensaje "de confianza" para "dar solución a los problemas de León a partir del 10 de noviembre" con una "lista integradora que define a la perfección el lema 'Todo lo que nos une'".

"El PP muestra responsabilidad y se centra en el municipalismo tanto rural como urbano, lo hemos demostrado y lo demostraremos", apunta Silván. "Ante la incertidumbre que nos deja Pedro Sánchez se aproximan nubarrones, pero nosotros no permitiremos que descarguen en España", declaba Silván.

Los cambios en las listas al Congreso y Senado, explican que son, "muestra de un partido vivo y activo". Que aunque parece que "no se ha hecho nada mal", afirma Majo "la razón de los movimientos en la lista es por la numerosa cantera que tenemos".

El Partido Popular de León ha mostrado hoy que "sale a tener el mejor resultado y superar al PSOE con experiencia y continuidad, pero también con juventud", concluye Majo.

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.noticiascyl.com/leon/elecciones2019-leon/2019/10/09/estos-son-los-candidatos-al-congreso-y-al-senado-por-leon/