Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Lo que le reclaman a una anciana para recuperar su cartera de un contenedor en Morales

11 octubre, 2019 13:30

El grupo de Ahora Decide en Morales del Vino ha dado a conocer unos hechos que considera “vergonzosos” y llenos de “falta de humanidad” ocurridos hace unos días en la localidad zamorana fruto de que de forma accidental a una señora de 84 años se le cayó la cartera en el interior de un contenedor soterrado.

Desde Ahora Decide señalan que la vecina de Morales guardaba en la cartera el DNI y la tarjeta de Sacyl, así como dinero de la pensión cobrada hace apenas unos días. Así, el grupo relata que “al darse cuenta de que sin quererlo había tirado la cartera al contenedor, la mujer pidió ayuda y varios vecinos intentaron recuperarla sin éxito, los que por allí pasaban le aconsejaron que acudiera al Ayuntamiento para pedir ayuda e informar de lo acontecido para poder recuperar el monedero, ya que no es la primera vez que pasa ni mucho menos, y el Ayuntamiento siempre ha dado solución a estos pequeños pero aparatosos y problemáticos incidentes”.

La formación destaca que en el Ayuntamiento le dijeron que intentarían buscar una solución y que se pondrían en contacto con la anciana. “Después de haber pasado dos largos días, la hija de la señora al ver que el Ayuntamiento no respondía a la "llamada de auxilio" decidió ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Corrales, y desde esta institución y de una forma muy agradable le facilitaron el teléfono de la empresa que realiza las recogidas de contenedores, y esta empresa informó a la hija de la señora que tenía que solicitar una autorización en el Ayuntamiento para poder vaciar el contenedor en Morales”.

Tras realizar la instancia, la teniente de alcalde de Morales del Vino se ha puesto en contacto con la hija de la señora para informarle de que si quería recuperar la cartera de su madre “tendría que pagar  la salida del camión de basura, las horas del camionero, el viaje y también el  Ayuntamiento le pasaría la factura correspondiente por el tiempo invertido por los trabajadores municipales para poder ayudar a la vecina a encontrar la cartera dentro del contenedor y recoger los residuos después”.

Desde Morales Decide al igual que la familia de la anciana ·nos hemos indignado y sorprendido al ver la solución que la teniente de alcalde ha buscado para resolver el descuido de la pobre vecina de 84 años. Una solución marcada por la falta de humanidad y sensibilidad”.

Para la formación es algo “totalmente injusto ya que en anteriores ocasiones nunca se le había obligado al vecino a correr con los gastos de un camión ni del tiempo que hayan tenido que emplear los operarios municipales. Un trato totalmente despectivo e injusto por parte de Raquel Carrascal, única concejala de ciudadanos en el Ayuntamiento de Morales del vino y Pontejos”.

Desde Ahora Decide Morales “nos sentimos indignados por el trato que esta anciana ha recibido, demuestra muy poco corazón por parte de la teniente de Alcalde. Aprovechamos para recordarle que su puesto y la nómina que cobra se lo debe a los vecinos de Morales y Pontejos y que su deber es ayudarles en todo lo que esté en su mano y no intentar aprovecharse del descuido accidental de una mujer de 84 años”.