tiroteo-villamayor-salamanca-detenido-presunto-autor-guardia-civil-sucesos-disparos-tiros

tiroteo-villamayor-salamanca-detenido-presunto-autor-guardia-civil-sucesos-disparos-tiros

Región

Amplia condena por drogas, herir y disparar a un hombre en Villamayor

12 octubre, 2019 12:19

Dos hermanos han sido acusados de varios delitos como lesiones, tráfico de drogas, posesión de armas, amenazas y defraudación de fluido eléctrico por unos hechos ocurridos en Salamanca y alfoz en 2017, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En concreto, las penas ascienden a cinco años de prisión para J.M.M. y de dos años y tres meses para D.M.M.

Los hechos, según relata la sentencia a la que ha tenido acceso NOTICIAS CYL Salamanca se remontan al 13 de mayo de 2007 en Villamayor de la Armuña, cuando los dos hermanos, en un Opel Astra, acudieron a la calle San Miguel de la localidad donde se encontraron con la víctima, G.A., al que acabaron agrediendo con una navaja en el muslo izquierdo tras una discusión sin estar acreditado el motivo.

Tras ello, la víctima salió huyendo, frente a lo que D.M.M., “con una pistola de color negro con cachas de color blanco y de munición de 9 milímetros que portaba, efectuó dos disparos en la dirección que huía y que impactaron en dos contenedores de basura y de envases de plásticos, situados en la calle”.

Como consecuencia de ello, G.A. cuenta con una lesión consistente en una cicatriz en la cara externa del muslo que curó en 14 días pese a no acudir a ningún centro sanitario, “quedándole una secuela de una cicatriz longitudinal de 3 por 0,8 centímetros que le genera un perjuicio estético valorado en un punto”.

Tras ello se inició una investigación por la que la Guardia Civil localizó el coche en el que se encontraba el permiso de conducir del ahora condenado. Poco más tarde, el 22 de mayo, se realizó un registro en el domicilio de este, sito en Salamanca, donde se encontraron más de 100 gramos de cocaína y 15 de heroína, así como 531 comprimidos de tranquimazin, dos básculas de precisión, envoltorios de plástico para dosis, un cuaderno con diversas anotaciones de dinero y un molinillo de café con restos de drogas. También se ocuparon diversas joyas y 1.865 euros en efectivo.

En el registro del otro acusado se ocupó un móvil de la marca ZTE, una báscula de precisión, una funda para pistola con su correspondiente adaptador para sujeción al cinturón y dos paquetes de bolsas pequeñas con cierre dentro del domicilio, y en su trastero, una plantación de marihuana de peso bruto aproximado de 372 gramos, constando dicha plantación con instalación de focos y un sistema de ventilación conectada a la acometida eléctrica sin la correspondiente autorización. También en la zona común de los trasteros una pistola, cachas de calibre 380 y una caja de munición de 39 cartuchos, así como un revólver con seis cartuchos en su tambor, una navaja de grandes dimensiones y ocho gramos de esquejes de marihuana, todo perteneciente a D.M.M.