Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco: "Alto y claro, voy a cumplir con las 35 horas"

10 octubre, 2019 22:15

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no ha eludido la cuestión más candente en el panorama laboral durante su intervención hoy en la clausura del congreso nacional del sindicato CSIF.

"Los horarios laborales son un tema candente, quiero decir alto y claro que las 35 horas es un compromiso que he asumido y como hombre de palabra voy a cumplir", ha aseverado antes de ser interrumpido por los aplausos de los asistentes, que han tornado en murmullos cuando ha puntualizado que, "eso si, desde la responsabilidad, buscando garantizar la calidad de los servicios públicos, la equidad de los derechos de todos los profesionales, para lo que la negociación es la única manera, el instrumento esencial de llegar a un buen acuerdo".

Mañueco ha recordado que este viernes mantendrá una reunión con las centrales sindicales "para impulsar la negociación con diálogo, lealtad y hacer que esto sea una realidad lo antes posible" y ha insistido en que "queremos una administración más moderna, acorde a los desafíos que estamos afrontando".

Sobre el sindicato CSIF, Mañueco ha destacado "el dinamismo de la organización, que es de referencia a nivel nacional, con mimbres muy importantes para afrontar las incertidumbres que se nos presentan, para garantizar los servicios públicos de calidad".

En relación con los empleados públicos, Fernández Mañueco ha mostrado su predisposición a "reconocer el talento y la motivación con la Ley de carrera profesional, algo fundamental que consideramos muy importante para tener una administración de calidad".