Región

Roban en el Rio Hortega material médico valorado en más de 200.000€

10 octubre, 2019 20:35

Tres individuos de rasgo latinos, comunicados entre ellos con 'pinganillos' y a plena luz del día del pasado lunes, robaron en el Río Hortega doce endoscopios del Servicio de Digestivo valorados en más de 200.000 euros.

La sustracción se realizó hacia las doce del mediodía, a la habitual hora del café, y aprovechando la gran circulación de pacientes, acompañantes, profesionales, comerciales... que circulan por dicho espacio, según una información del diario El Norte de Castilla recogida por Europa Press.

Las cámaras de seguridad del complejo hospitalario recogen a los ladrones y permiten ver cómo mientras uno vigila el pasillo y otro la sala, el tercero sustrae los aparatos que son fácilmente disimulables en mochilas.

El destino de los endoscopios, según fuentes consultadas, es el mercado negro sudamericano, de países del Este y del norte de África.

Cada uno de estos aparatos, según su categoría, cuesta entre 20.000 y 70.000 euros y esta banda organizada los consigue colocar al menos por la mitad de este precio. El robo supone para Sacyl entre 200.000 y 250.000 euros aproximadamente.

El hospital ha presentado la pertinente denuncia.