Castilla y León

Castilla y León

Región

CSIF advierte que los trabajadores "no pueden volver a pagar la recesión"

10 octubre, 2019 22:01

El sindicato CSIF celebra este jueves en Valladolid su congreso nacional, la primera vez que este encuentro tiene lugar en Castilla y León. Miguel Borra será reelegido como presidente al ser el único candidato que se ha presentado para el puesto.

Antes de comenzar el congreso, Borra ha explicado que entre las líneas de actuación que van a aprobar para los próximos años está insistir en que "los empleados públicos y los trabajadores no pueden volver a pagar la crisis, si entramos en una recesión económica, no puede ocurrir lo mismo que pasó hace unos años".

Borra ha recordado que la última crisis económica "ha dejado una falta de 100.000 puestos de trabajo en la administración que aún no se han recuperado".

Por ello, para poder atender estas reivindicaciones, Borra ha incidido en la necesidad de "un Gobierno estable que empiece a trabajar para recuperar las condiciones laborales perdidas".

Más de 400 delegados sindicales participan en el congreso nacional de CSIF que se celebra en el auditorio de la Feria de Valladolid. A la inauguración han acudido el alcalde, Óscar Puente, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca. Esta tarde clausurarán el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del PP, Pablo Casado.