Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Innovación Tecnológica y Emprendimiento en la Cátedra RTVE-USAL

10 octubre, 2019 12:06

La Cátedra RTVE-USAL ha organizado la I Jornada de Innovación Tecnológica y Emprendimiento en el Sector Media, que tendrá lugar este jueves en el Colegio del Arzobispo Fonseca y que servirá también para "lanzar" la V Convocatoria para startups de Impulsa Visión RTVE.

Sobre la convocatoria, tal y como ha informado la USAL, servirá para apoyar económicamente a los proyectos seleccionados con hasta 30.000 euros, y se sumará la II Convocatoria de Ayudas a la Investigación para Estudios Oficiales de Máster, que dotará a la universidad e investigador seleccionados con 10.000 euros.

En esta quinta edición de Impulsa Visión Startups, la aceleradora de proyectos del sector audiovisual, la Corporación RTVE invitará a participar a aquellas 'startups', 'spin-offs', autónomos y 'micropymes' que "aporten iniciativas útiles e innovadoras aplicables al sector audiovisual" en los campos tecnológico, de contenidos o de organización empresarial, y procesos productivos.

El plazo de recepción de proyectos se abrirá el 10 de octubre y finalizará el 22 de diciembre de 2019, y aquellos que resulten seleccionados participarán en el programa de aceleración con una dotación económica máxima de 30.000 euros y nueve meses de duración.

También, RTVE lanzará la segunda edición de Impulsa Visión de Ayudas a la Investigación para estudios oficiales de Máster. En este caso, el plazo de recepción de proyectos de investigación de másteres oficiales también estará abierto desde el 10 de octubre y finalizará el 1 de diciembre, y aquellos que resulten seleccionados recibirán una dotación económica de 10.000 euros.

La información relativa al programa de aceleración para 'startups' y al programa de Ayudas a la Investigación para Másteres Oficiales', bases de las convocatorias y procedimientos de inscripción y selección, está disponible al completo en www.rtve.es/impulsavision.