Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Comienza la segunda fase de pavimentación de calles en Puebla de Sanabria

9 octubre, 2019 18:37

El alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández informa que ya han comenzado las obras de pavimentación en la villa y anejos financiadas con cargo al remanente de tesorería otorgado a Asfalgal Técnicas viarias S.L, por un precio de 105.481 euros.

Fernández ha recordado que el presupuesto base de licitación era 128.808,18 euros y que se presentaron 9 ofertas, de las cuáles la citada es la mejor oferta que supone una baja del 18.11%.

Tal y como señala la Alcaldía de Puebla de Sanabria “el objetivo de estas intervenciones es mejorar las zonas del municipio que están más deterioradas. En base a esta idea hicimos una licitación de los proyectos que dividimos en cuatro lotes el segundo, que es el que nos ocupa, está ya comenzando las obras, dos adjudicados y el cuarto pendiente de bajas y adicionar remanentes”.

La pretensión del Ayuntamiento es destinar parte del remanente de tesorería para gastos generales a la ejecución de inversiones financieramente sostenibles, que permita por un lado “mejorar los servicios que reciben nuestros vecinos y por otro la obtención de un ahorro en gasto corriente”.

“Estamos básicamente ante la ejecución de pavimentaciones que afectan a zonas estropeadas o envejecidas, lo que va a suponer un importante ahorro de mantenimiento de cara a los años venideros” subraya el alcalde José Fernández.

Este lote número dos, ya en obras, comprende, en resumen:

  • Extensión de una capa de 5 cm de MBC tipo AC-16 surf S en las siguientes zonas. Ctra. del Lago, Avda. del Lago, Calleja al Barrio Triana, Trasera del Parador, Barrio Veracruz, C/ Serradora, c/ Matadero, c/ Muralla Redonda, c/ Matadero, Fondo se sacó en campo de fútbol.
  • Pavimento en aparcamientos del campo de fútbol con absorbedores sifónicos, Avda. Lago y plaza Barrio Castaños. El lote número 1 ya está firmado el contrato y el número 3 está a expensas de resolver la baja temeraria.