Castilla y León

Castilla y León

Región

Intensa investigación, con cuatro detenidos, por drogas en la provincia de Ávila

9 octubre, 2019 16:24

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por tráfico de drogas en la capital abulense y en El Tiemblo (Ávila), a los que se ha incautado 257 dosis de cocaína, 105 gramos de hachís, 33 gramos de cogollos de marihuana, tres básculas de precisión para el pesaje de la droga, dos picadoras de marihuana, y útiles para envasar las dosis de venta de la droga, junto a 1.320 euros en billetes procedentes de la venta.

Según ha informado el instituto armado, la investigación comenzó hace tres meses por el incremento del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en El Tiemblo y su comarca.

Las investigaciones se centraron en un vecino de El Tiemblo, que gestionaba un punto de venta de droga con su compañera sentimental, y del que se averiguó que se nutría periódicamente de pequeñas partidas de cocaína a través de otro con residencia en la capital abulense, cuyos acopios se producían en cortos espacios de tiempo.

Éste proveedor de cocaína también disponía de otros compradores distintos al investigado y usaba a otro vecino de la capital abulense, el cual también por su cuenta se dedicaba en su domicilio a la venta de cocaína, hachís y marihuana.

En los registros practicados se han incautado 257 dosis de cocaína, 105 gramos de hachís, 33 gramos de cogollos de marihuana, tres básculas de precisión para el pesaje de la droga, dos picadoras de marihuana, y útiles para envasar las dosis de venta de la droga, junto a 1.320 euros en billetes procedentes de la venta de la droga.