Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP solicitará la revisión de la ordenanza de vados de Zamora

9 octubre, 2019 16:02

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, ha avanzado esta mañana que su grupo preguntará esta tarde en la Comisión de Seguridad Ciudadana que se celebra en el Consistorio de la capital zamorana acerca de cómo se encuentra el proceso de revisión de la ordenanza de vados en la ciudad.

En este sentido, López de la Parte recuerda que “en el pasado mandato ya pusimos sobre la mesa en varias ocasiones esta problemática que nos transmitieron muchos vecinos de la ciudad. Entendemos que hay que flexibilizar y favorecer la concesión de vados permanentes en la ciudad para todas aquellas personas interesadas en solicitarlo y se hace preciso actualizar esta ordenanza”.

Para los populares, “los pasados cuatro años no se movió ni un papel al respecto en este asunto ni por el anterior responsable del área, el socialista Antidio Fagúndez, ni por Francisco Guarido. Se nos dijo entonces que no se podía llevar a cabo un cambio en la ordenanza si no se efectuaba una actualización del padrón de vados. Creemos que se podría haber hecho ambas cuestiones a la vez, pero que faltó verdadero interés por parte del equipo de gobierno para solucionar un problema acuciante para muchos zamoranos”.

López de la Parte ha insistido en que “hoy volveremos a solicitar esta revisión. Se debe ir en la línea de que en la ordenanza de vados se realice para favorecer la concesión de vados permanentes; especialmente, en aquellos edificios con necesidad de estacionamiento interior y capacidad para poder realizarlo. Consideramos que las condiciones actuales son demasiado rígidas y eso es algo que habría que modificar. Hay que adaptar la ordenanza a las nuevas necesidades de los vecinos; sobre todo de barrios como San José Obrero o Los Bloques”.

Finalmente, el viceportavoz popular ha recordado que en el Pleno del 27 de septiembre de 2018 esta moción impulsada por el Partido Popular “fue aprobada, pero, como siempre, el equipo de gobierno fue incapaz de ponerla en práctica”.