Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuentes: “El Diálogo Social de Castilla y León es un ejemplo para España y para el mundo”

9 octubre, 2019 15:52

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha valorado hoy el Diálogo Social de Castilla y León que considera un "ejemplo para España y para el Mundo" en cuanto a "debate, diálogo y consenso".

Así lo ha señalado hoy durante la recepción a una delegación de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, procedente de la región de Boyacá, que se encuentra estos días en Castilla y León, dentro de la estrategia de los sindicatos UGT y CCOO de internacionalización del Diálogo Social.

Fuentes se ha mostrado "orgulloso" por el hecho de que en el seno de ese Diálogo Social se haya podido "llegar a acuerdos de Comunidad tan importantes para los castellanoleoneses", según informa el Parlamento autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El representante de la delegación de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Mauricio Castro, ha agradecido el "espacio para fortalecer relaciones" que le ha ofrecido Castilla y León, y ha explicado que "mientras no haya voluntad política no existe la posibilidad de que las relaciones laborales con el gobierno y con los empresarios existan" en Colombia.

Los miembros de la delegación procedente de Boyacá han estado acompañados en su visita a las Cortes de Castilla y León por el vicesecretario general de UGT, Evelio Angulo, y por el director del Instituto del Diálogo Social de Castilla y León, Ángel Hernández.

Ambos dirigentes sindicales han coincidido en lamentar que cada año 200 representantes sindicales en Colombia son asesinados. Además, han anunciado la puesta en marcha en aquel país de un protocolo de arranque de mesas de diálogo social.