Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Condenadas dos personas por clonar tarjetas y sacar dinero en Salamanca

30 enero, 2020 18:47

Dos personas de origen búlgaro han sido condenadas por la Audiencia de Valladolid por los delitos continuado de estafa y de falsificación de tarjeta de crédito al estar probado que instalaron un dispositivo de captación de bandas magnéticas y códigos PIN de tarjetas bancarias en un cajero de Medina de Rioseco para apropiarse de los datos de determinadas tarjetas y poder realizar reintegros.

Así, el 26 de febrero de 2017, tras hacerse con los datos de múltiples personas un día antes, procedieron a realizar múltiples reintegros en diferentes cajeros de Salamanca en la avenida de Italia y la calle María Auxiliadora en los que se apropiaron de un total de 2.650 euros.

Esto mismo lo volvieron a hacer en octubre, posteriormente, realizando otros nuevos reintegros en otras sucursales de Madrid, Toledo. Y la sentencia, además, refleja la constancia de que hay otras víctimas que no han denunciado, por lo que el dinero apropiado sería mayor.

Ante ello, la Audiencia Provincial de Valladolid ha decidido condenar a cada uno de los acusados a un año y nueve meses de prisión por el delito continuado de estafa y a cinco años de prisión por el delito continuado de falsificación de tarjetas de crédito y débito.

En ambos casos, además, cuentan con la accesoria de inhabilitación especial para el sufragio de derecho pasivo durante el tiempo de la condena y a una indemnización conjunta y solidaria de 3.150 euros.