Castilla y León

Castilla y León

Región

¿Insólito caso de maltrato animal en Salamanca?

31 enero, 2020 12:04

Peculiar escena la que se ha vivido este jueves en Salamanca. Los transeúntes que paseaban pasadas las 12:30 horas de este jueves por la calle Luis de Góngora se han quedado atónitos al contemplar a un perro atrapado en el alféizar de una ventana.

Según se puede apreciar en las imágenes de NOTICIASCYL SALAMANCA, el can estaba en una peligrosa y difícil situación. Y visiblemente nervioso. Delante, un abismo de varios metros, a la altura de un primer piso, y detrás, la persiana bajada de la que podría ser la vivienda en la que habita junto a su dueño.

No en vano, ha sido este diario quien ha llamado a la Policía Local para avisar de la circunstancia que acaecía a la altura del número 21 de la citada vía y, posteriormente, efectivos policiales se han desplazado hasta el lugar.

Según han informado posteriormente a este periódico, los Bomberos de Salamanca ya estaban en la zona para realizar el rescate cuando ha aparecido el dueño del perro y se ha hecho cargo de él. Por el momento se desconoce si han levantado acta y procesado sanción administrativa a la espera de saber el contenido del informe. Tampoco ha trascendido cómo el perro llegó ahí.

El perro intentaba mantener el equilibrio en las alturas