Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, "discriminados" por la falta de cobertura

Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, "discriminados" por la falta de cobertura

|

Los portavoces socialistas de Posada de Valdeón y de Oseja de Sajambre, Marino Pérez y Ángel C. Fernández, tras haber puesto de manifiesto de forma reiterada las carencias que sufren los pueblos leoneses de Picos de Europa en sus comunicaciones, y que, desde el pasado mes de octubre de 2019, se encuentran sin servicio de telefonía fija, móvil ni Internet, han registrado una moción en sus ayuntamientos para denunciar a Telefónica Movistar España S.A.U. por incumplimiento de la Ley de Telecomunicaciones.


“Pese a los requerimientos formulados a Telefónica, la empresa no ha procedido a remediar los problemas existentes en la antena instalada en el puerto Panderrueda, ni a adoptar soluciones para paliar la falta de servicio en la zona”, ha declarado el alcalde pedáneo de Caín y portavoz de Posada de Valdeón, Marino Pérez.


Por su parte, el portavoz socialista de Oseja de Sajambre, Ángel C. Fernández, ha insistido en que dicha falta de cobertura supone un evidente quebranto a las empresas y ciudadanos residentes. “Un mal funcionamiento en los servicios de telecomunicaciones pone en grave riesgo no sólo sus negocios, sino también su integridad física al no poder avisar a los servicios de emergencia sanitarios, policiales o de seguridad, en caso de que fueran necesarios”.


Ante estos hechos, los portavoces socialistas piden denunciar a Telefónica para que proceda, de manera inmediata, a reparar sus infraestructuras para dar cobertura a los municipios de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, así como a garantizar su mantenimiento durante todo el año.


Igualmente, el PSOE requiere a la Junta de Castilla y León para que, de forma urgente, establezca los mecanismos necesarios para terminar con la discriminación en materia de telecomunicaciones que padecen las zonas rurales leonesas.