Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta contrata servicios de mantenimiento para el Lago de Sanabria y las Lagunas de Villafáfila

30 enero, 2020 14:51

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un expediente de gasto con un presupuesto de 320.000 euros para la contratación de servicios para el mantenimiento, conservación y reparación de todas las infraestructuras de uso público de los espacios naturales protegidos de la provincias de Zamora. Las intervenciones afectarán al Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y de Porto, y la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila. La duración de los trabajos será de 20 meses.

Los trabajos a realizar consisten en labores de conservación, mantenimiento, reparación y restauración de infraestructuras de uso público que incluyen los elementos de señalización, áreas recreativas y merenderos, zonas ajardinadas, campamentos juveniles, aparcamientos, miradores, sendas, pequeños elementos etnográficos, refugios y vallas, balizas, puentes y pasarelas de cada uno de los espacios naturales.

Además, la empresa adjudicataria deberá ocuparse de la limpieza de las áreas naturales protegidas, de conservación y mantenimiento del medio natural, de las especies y su hábitat, así como de la vigilancia, información, seguimiento de especies y hábitats y control de accesos y, si fuera necesario, retirada de nidos de avispón asiático donde se requiera.