Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unos 1.200 niños celebran el Día escolar de la paz en la Plaza Mayor

30 enero, 2020 16:48

Unos 1.200 niños del colegio Maristas de Salamanca, acompañados por profesores, personal del centro y padres, han celebrado el Día escolar de la no violencia y la paz en la Plaza Mayor, en un acto el que han mostrado una gran paloma blanca como símbolo del mensaje pacífico.

Los asistentes han sido no solo escolares de educación infantil y de primaria, sino también de enseñanzas secundarias que también se imparten en el mismo centro de la capital tormesina, por lo que se han unido desde niños de tres años hasta jóvenes de 18, han informado desde la organización.

A esta celebración en el ágora se han acercado también el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y la concejal de Educación, Cultura y Festejos, María Victoria Bermejo, quienes han apoyado la iniciativa escolar, que ha tenido lugar antes de las 11.00 horas.

Asimismo, al igual que en el resto de colegios de la provincia y de la comunidad, los centros de Salamanca han celebrado en sus instalaciones y en otros puntos iniciativas en defensa de la paz y de condena de actitudes violentas.

Por ejemplo, han sido numerosos los que han realizado bailes y han llevado a cabo representaciones y puestas en escena para sumarse a este Día escolar de la no violencia y la paz.