Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

437 actividades para disfrutar de un ocio juvenil saludable en Valladolid

30 enero, 2020 15:45

El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha una nueva edición de los programas de ocio alternativo y saludable juvenil 'VallaTarde' y 'VallaNoche' compuesto por 437 actividades.

El fuerte "arraigo" de ambos programas en la población adolescente y joven se ve confirmado todos los fines de semana con la participación habitual en centros cívicos, polideportivos, y otros espacios de carácter social, cultural y deportivo. De este modo, se han venido consolidando cifras que superan ampliamente los 20.000 participantes, lo que indica que las diferentes actividades propuestas ya forman parte de las opciones de ocio de una buena parte de la juventud vallisoletana, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En opinión del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, 'VallaNoche y VallaTarde' se han convertido en programas de "referencia" para muchos adolescente y jóvenes que encuentran una oferta "variada y de calidad", que se adecua a sus demandas y que responde a los intereses de un perfil de joven muy amplio. "Los jóvenes valoran, especialmente, la posibilidad de realizar propuestas e incluso, responsabilizarse de ponerlas en marcha", ha señalado, para incidir en que en la edición que hoy se ha presentado colaboran más de 30 entidades juveniles, culturales o deportivas.

La primera edición 2020 de VallaNoche y VallaTarde supondrá la puesta en marcha de 437 actividades. Dentro de este "amplio" abanico, distribuido en una buena parte de la ciudad, hay actividades deportivas, culturales, lúdicas, artísticas, creativas fruto, en muchos casos, de las propuestas que han venido haciendo los propios jóvenes.

A las actividades ya consolidadas vienen a sumarse una serie de novedades entre las que se el concejal destaca el Torneo de Futbol Sala Femenino, las Jornadas técnicas y prácticas de Orientación, la noche en la Bolera, las quedadas fotográficas 'fotowalks', las noches de deportes urbanos en el gimnasio del Campus Miguel Delibes o las quedadas de runners para preparar colectivamente la Carrera Ríos de Luz, entre otras cosas.

VallaNoche tendrá un protagonismo especial durante las fiestas de San Pedro Regalado, en las que, entre otras actividades, se desarrollará un concierto joven en la plaza Portugalete con los grupos vallisoletanos Sin Arreglo y Sharon Bates, añade.

Colaboración 

En esta nueva edición se reforzará la colaboración con la Universidad de Valladolid, iniciada durante el pasado semestre. Tanto el Ayuntamiento como la propia UVA valoran la importancia de implicar a la juventud universitaria en los programas de ocio saludable. De este modo, en la segunda edición de 2019 se inició esta colaboración con la que se ha hecho una especial incidencia en la difusión entre la comunidad estudiantil y se han desarrollado diferentes actividades en recintos universitarios.

Ambas instituciones valoranlos resultados obtenidos y han decidido impulsar nuevas actividades, especialmente vinculadas a la actividad deportiva y saludable. En opinión de la Vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Sobaler 'VallaNoche' supone un impulso a la participación de los jóvenes universitarios en la vida asociativa de la ciudad, así como una forma de reafirmar y consolidar la implicación y el compromiso de la UVA con el desarrollo social de Valladolid.

Las actividades de esta edición comenzarán a desarrollarse el sábado 1 de febrero y finalizarán el 30 de mayo. Durante toda la edición se tendrán en cuenta las opiniones de los participantes para reorganizar y plantear nuevas actividades en las sucesivas ediciones, concluyen.