Diplomas para los participantes del Programa 'Postigo Ciego'

Diplomas para los participantes del Programa 'Postigo Ciego'

|

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, y el gerente provincial de Empleo, Pedro Grijalba, han entregado en la mañana de este jueves los diplomas del programa mixto de Garantía Juvenil ‘Postigo Ciego’, desarrollado por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.


En el acto de entrega, la concejala Ana Suárez ha recalcado que “el éxito de los programas mixtos de empleo se basan en la combinación de la formación reglada y una experiencia laboral real en el sector sobre el que se ha formado el alumno. No solo aprende el ‘que’, sino el ‘como’. Lo que proporciona una bagaje muy útil a la hora de enfrentarse al mercado laboral”.


El programa mixto de Garantía Juvenil ‘Postigo Ciego’, que comenzó el 1 de agosto de 2019 y finalizará el 31 de enero de 2020,  ha tenido como objetivo capacitar a 9 jóvenes en la adquisición de competencias profesionales asociadas al Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, alternando esta formación teórico-práctica con el trabajo real y remunerado como conserje-ordenanza en diferentes centros dependientes de Ayuntamiento de Salamanca, entrañando estas tareas un servicio de utilidad pública e interés social


Los centros de trabajo citados son los Centros de Acción Social (CEAS) de Centro, Vistahermosa-Buenos Aires, San José, Rollo, Garrido Norte y Garrido Sur, Pizarrales, Edificio Cefol, y Casa Consistorial.


Entre los participantes, ocho de los alumnos y alumnas han obtenido el Certificado de Profesionalidad  ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’, permitiendo así, incrementar su empleabilidad. El alumno que no obtuvo el Certificado se ha debido a que comenzó a trabajar antes de finalizar el itinerario completo.