Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Palacio de Congresos acogerá la XI Gala del Amor y del Humor

30 enero, 2020 13:55

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca acogerá el sábado 8 de febrero la XI Gala del Amor y del Humor, que contará con tres sesiones diferentes, a las 16.30, a las 19.10 y a las 22.30 horas.

Esta propuesta ha sido presentada este jueves por la primera teniente de alcalde y concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, acompañada por el concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el presentador y organizador del evento, Víctor Samarkanda.

Durante la rueda de prensa de presentación, la edil salmantina Ana Suárez ha destacado el interés por acercar y adaptar la propuesta cultural en el Palacio de Congresos a personas con discapacidad.

"Las actividades culturales son experiencias que enriquecen nuestro desarrollo personal, ninguna persona por motivos de discapacidad debería verse privada de ellas. Si además se introduce el efecto terapéutico del humor con más motivo", ha apuntado.

Por ello, contará con intérprete de lengua de signos en todas las sesiones para facilitar la participación de personas con discapacidad auditiva y ampliará las plazas para que puedan asistir personas con movilidad reducida, usuarias de sillas de ruedas.

Por su parte, Fernando Castaño ha anunciado que "en la próxima remodelación del Palacio de Congresos se van a acometer los accesos y se van a aumentar considerablemente las plazas para personas con movilidad reducida, para hacer del Palacio un espacio para todos".

El presentador Víctor Samarkanda ha indicado que "después de diez ediciones de la Gala del Amor y del Humor se ha hecho más comprometida apostando por la inclusión y la diversidad" y ha anunciado "una sorpresa" de los actores protagonistas de la película 'Campeones', que "también van a estar a su manera".