Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Martín sobre la menor que huyó tras dar a luz: “No cometió ningún delito”

31 enero, 2020 09:50

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha explicado que las fuerzas de seguridad "no pueden perseguir a nadie que no haya cometido ningún delito" en referencia a la niña de 14 años que huyó del Hospital Río Hortega de Valladolid tras dar a luz.

La niña "no ha cometido ningún delito", ha señalado a los periodistas, tras indicar que es "un tema que están trabajando con sumo rigor desde la Junta, a través de la Consejería de Familia y los Servicios Sociales".

"En este caso la menor no ha cometido ningún delito, por lo tanto, la Policía Nacional, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no pueden perseguir a nadie que no haya cometido un delito", ha señalado.

Tras indicar que los menores se encuentran tutelados por la Junta, ha asegurado que se trata de asunto "muy delicado" en el que los Servicios Sociales de la Junta "están trabajando con sumo rigor".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2020/01/29/confirman-la-apertura-de-expediente-de-proteccion-a-la-nina-de-14-anos-que-fue-madre-por-segunda-vez/